Nuestro espacio se ha modificado y si bien tenemos la libertad de poder salir de casa, la mayor parte de nuestro día estamos en esta porque las clases aún son virtuales. Por ello, te contamos un poco cómo puedes lograr un espacio de estudio adecuado:
Ordena tu rutina:
Ten claro tu horario de clases y tu rutina diaria. Sin esto, te costará lograr acuerdos con las personas con las que vives y a ellos se les dificultará organizarse porque no sabrán cuándo podrían chocar con tus tiempos o actividades.
Construye acuerdos:
Conversa con tu familia, roommates o personas con las que vivas y consúltales qué espacio podrías escoger para tus momentos de estudio. Aquí podrías mostrarles tu horario de clases o actividades para que puedan responderte con seguridad. De igual manera, ellos podrán delimitar sus espacios.
Delimita espacios:
Personifica respetando el espacio de los demás. Puedes usar cosas que ya tienes en casa como un sofá, una silla, una mesa, imprimir alguna imagen, poner un cuadro o decorar con plantas y armar tu espacio.
Comunica acciones:
Coloca tu horario de clases en un lugar visible donde los que vivan contigo puedan estar al pendiente de los momentos del día donde deben guardar silencio. De igual manera, te recomendamos que 15 minutos antes les avises que iniciarás una reunión por videollamada o tus clases virtuales.
¿List@ para seguir resaltando en este periodo académico?