La procrastinación es el hábito que tenemos de aplazar voluntariamente la realización de alguna actividad que debe ser terminada en un plazo de tiempo establecido y muchas veces el tiempo se nos va sin darnos cuenta. Por ello aquí te dejamos algunos tips para dejar de procrastinar tus tareas y aprovechar tu tiempo al máximo.
1. MOTÍVATE:
Busca una forma de encontrarle sentido e importancia a la tarea que debes hacer. Toma en cuenta los pros y contras de lo que involucra la realización de esta tarea. Evalúa entre los beneficios, el tiempo libre que tendrás después de completar tus responsabilidades.
2. CONCÉNTRATE:
Elimina los distractores como la bulla en el exterior, el televisor, celular y todo aquello que pueda capturar tu atención y desviarla de la tarea que estás realizando. Para hacerlo, te recomendamos buscar un lugar donde te sientas inspirado y motivado para trabajar.
3. GESTIONA TU TIEMPO:
Algo muy importante es distribuir tus tiempos de forma correcta, para hacerlo puedes seguir estas recomendaciones:
- Organiza un horario estimando el tiempo que la tarea y sus partes puedan requerir.
- Divide las tareas complejas e identifica las más sencillas.
- Divide el trabajo en objetivos más pequeños que puedas cumplir en plazos cortos.
4. MEJORA TU AUTOCONCEPTO
Implementa recordatorios personales para tener presente lo que hay que hacer
5. MANEJA EL ESTRÉS
Busca el soporte de amigos en la realización de las tareas con las que tienes dificultades o no comprendes, de esa manera podrás mejorar tu desempeño individual y evitar estrés innecesario.
Ya lo sabes, no dejes que el tiempo se te escape entre las manos. Es momento de aprovechar e irte preparando para tus exámenes finales.
Recuerda:
Si buscas apoyo u orientación emocional, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención Psicológica desde aquí.