Uno de los principales objetivos de nuestra Universidad ha sido revolucionar la educación superior en el país. Comprometidos con ello, hace 22 años iniciamos esta gran historia de la cual más de 33 mil estudiantes son parte. El esfuerzo por conseguir nuestro objetivo nunca se ha detenido; por este motivo, hace 8 años implementamos un modelo educativo virtual que nos permite hacer posible las metas profesionales de más personas.
A casi un año del brote de la pandemia del Covid-19 se hace evidente que existe un antes y un después en el mundo de la educación. Aún nos enfrentamos a grandes retos, pero a lo largo de este tiempo hemos demostrado estar preparados. Como Universidad, nos adelantamos a las necesidades del mundo actual y hoy consolidamos nuestro modelo educativo P+d, el ecosistema digital más completo para el aprendizaje y una propuesta que combina lo mejor del mundo presencial y digital.
“Nuestro modelo P+d toma lo mejor de los dos mundos (Presencial y digital) y lo unifica para potenciar experiencia de aprendizaje virtual de nuestros estudiantes”, señala la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.
Este modelo le permite a nuestra comunidad UC aprender de manera tradicional, pero de la mano de la tecnología y herramientas virtuales para el aprendizaje. Además, impulsa la transitabilidad entre las modalidades, de acuerdo a sus necesidades y tiempos, contando con docentes calificados para hacer seguimiento y acompañamiento a cada autoaprendizaje.