Las asignaturas dirigidas se desarrollan a través de horarios personalizados. Asimismo, el proceso se desarrolla en coordinación constante con el docente asignado.
Requisitos
- Realizar el pago por los conceptos de matrícula.
Según nuestro Reglamento académico en el Capítulo III; Artículo 56, menciona que:
El estudiante puede matricularse en asignaturas dirigidas cuando la asignatura no se desarrolle porque no se cuenta con la cantidad mínima de estudiantes para aperturar dicha asignatura u otra razón justificada.
El estudiante que ha desaprobado dos veces una misma asignatura no puede cursar de modo dirigido.
Consideraciones
- No tener deudas, ni documentos pendientes con la Universidad.
- No registrar restricciones de cambio de plan o permanencia de plan de estudios. Si tienes alguna restricción lo visualizarás en el Portal del Estudiante en la Matrícula 1,2,3.
- No tener otras solicitudes en proceso de atención.
Importante
- Si deseas anular la solicitud de asignatura dirigida tienes un plazo de (1) hora para efectuarlo.
- En tu permanencia en la Universidad solo podrás matricularte en un máximo de tres (3) asignaturas dirigidas.
- De acuerdo al Artículo 56 del Reglamento Académico, si un estudiante desaprueba dos veces una misma asignatura no podrá cursarla de manera dirigida.
Plazo de atención
La solicitud tiene un tiempo de respuesta de 72 horas.
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.
Selecciona la opción “Matrícula”
Visualizarás los tres pasos de la matrícula. Dale clic a la opción 3, luego despliega “Realiza tu matrícula +” y visualizarás la solicitud a iniciar.
Selecciona “Nueva solicitud”.
En “Categoría” selecciona “Solicitudes académicas” y en “Servicio” selecciona “Solicitud de Matrícula de Asignatura Dirigida”. Posteriormente, haz clic en “Continuar”.
Selecciona la asignatura en la que deseas matricularte. Ingresa el motivo de la solicitud (breve) y tu número de celular para confirmar.
Se te enviará un correo con el inicio de la solicitud. Ten en cuenta que, solo tienes una hora para poder anularla, caso contrario el proceso continuará.
Si el director de tu EAP rechaza tu solicitud, se te enviará un correo indicándote el motivo.
Finalmente, cumplidas las condiciones y siendo aprobada tu solicitud, recibirás un correo informándote los datos de la asignatura y tu docente.
* Ten en cuenta que, sólo puedes llevar como máximo tres asignaturas dirigidas durante tu vida académica.
Ver preguntas frecuentes
- Las asignaturas dirigidas se desarrollan a través de horarios personalizados. Asimismo, el proceso se desarrolla en coordinación constante con el docente asignado.
- No tener deudas, ni documentos pendientes con la Universidad.
- No registrar restricciones de cambio de plan o permanencia de plan de estudios. Si tienes alguna restricción lo visualizarás en el Portal del Estudiante en la Matrícula 1,2,3.
- No tener otras solicitudes en proceso de atención.
La solicitud la inicias desde el Portal del Estudiante. ¿Cómo iniciarlo? Aquí
Véase Artículo 54 de su reglamento académico.
Nota: Solo puedes matricularte como máximo 3 veces durante tu permanencia en la universidad.
- Debes ponerte en contacto con el director o coordinador de carrera, para que esta autoridad académica se contacte con el docente responsable de supervisar su correcto desarrollo.
Véase Artículo 54 de su reglamento académico.
- Si el estudiante elige llevar una asignatura dirigida, esta respetara su modalidad de estudio y sumará los créditos de la modalidad.
- Al solicitar una asignatura dirigida de una modalidad distinta a su modalidad de estudio, está sumará los créditos en base a los porcentajes definidos.
Véase Artículo 37 de su reglamento académico.
- Dependiendo de como se encuentre el estado del trámite (flujo de atención), solicitas la cancelación de la misma.
- Puedes consultar en qué área de atención se encuentra tu trámite escribiendo al correo: centrodeatencion@continental.edu.pe, para después solicitarlo al área que corresponda.