Este trámite te permitirá llevar una asignatura de tu plan de estudios en una modalidad diferente a la que perteneces.

Según nuestro Reglamento académico en el Artículo 55, menciona que:

El estudiante puede matricularse en una o más asignaturas en cualquiera de las modalidades o programas de estudio, siempre que exista oferta de esta en la respectiva sede o filial. La solicitud debe presentarse al director de la EAP, quien determina su procedencia, asigna el NRC correspondiente y deriva el expediente al Centro de Atención y Soluciones (CAS) para su despliegue. El desarrollo de la asignatura se realizará en observancia de los parámetros que precisa la modalidad o programa.

Recuerda

  • Realizar el pago por los conceptos de matrícula.
  • No tener deudas, ni documentos pendientes con la Universidad.
  • No contar con restricciones de cambio de plan o permanencia de plan de estudios en el sistema.
  • No tener otras solicitudes en proceso de atención.
  • Este trámite se encontrará activo según tu cronograma de matrícula.
  • Una vez aprobada la solicitud, debes ingresar al Portal del Estudiante en la sección “Matrícula” para inscribirte en la asignatura solicitada dentro de las 48 horas, caso contrario la solicitud se cancelará. ¡Ten en cuenta que las vacantes son limitadas!
  • La carrera de Medicina Humana no tiene autorización para llevar asignaturas multimodales.

Importante:

En caso, te encuentras en la modalidad semipresencial o a distancia y deseas llevar asignatura multimodal en modalidad presencial, ingresa al siguiente enlace: Ingresa aquí
Para realizar la matrícula de la asignatura debes ingresar  desde tu Portal del Estudiante (Guía de matrícula)
Recuerda iniciar tu trámite según tu turno de inscripción

Al iniciar el trámite, antes de seleccionar la asignatura visualiza la siguiente descripción:

  • Denegada:
    La cual hace referencia a que la asignatura no se encuentra disponible para llevarla en el formato multimodal.
  • Requiere autorización:
    La cual hace referencia, a que la asignatura necesita la autorización de tu coordinador o director académico, para que puedas visualizar la asignatura y con ello continuar con tu matrícula. El tiempo de atención es entre 48 y 72 horas.
  • Automático:
    La cual hace referencia que en lapso de 5 minutos deberás ingresar a tu matrícula y seleccionar el horario de tu preferencia, según las vacantes disponibles que encuentres.

Tiempo de atención

Plazo máximo de 72 horas, debes estar atento a tu correo institucional.

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¿Cómo lo solicito?

Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Selecciona la opción “Matrícula

Visualizarás los tres pasos de la matrícula. Dale clic a la opción 3, luego despliega “Realiza tu matrícula +” y visualizarás la solicitud a iniciar.

Lee el mensaje sobre las condiciones del trámite y haz clic en “Entendido”.

Ingresa al campo “Categoría”, haz clic en la opción “Solicitudes académicas” y en “Servicio”. Luego elige la opción “Solicitud multimodal” y haz clic en “Continuar”.

Del listado de asignaturas que podrás llevar en multimodal, selecciona la asignatura y visualizará siguiente descripción:

o Denegada: La cual hace referencia a que la asignatura no se encuentra disponible para llevarla en el formato multimodal.

o Requiere autorización: La cual hace referencia, a que la asignatura necesita la autorización de tu coordinador o director académico, para que puedas visualizar la asignatura y con ello continuar con tu matrícula. El tiempo de atención es entre 48 y 72 horas.

o Automático: La cual hace referencia que en lapso de 5 minutos deberás ingresar a tu matrícula y seleccionar el horario de tu preferencia, según las vacantes disponibles que encuentres.

 

Selecciona la modalidad que desea solicitar su asignatura multimodal (Semipresencial o A Distancia).

La disponibilidad de la asignatura te llegará en tu correo institucional.

Para finalizar, rellena la razón de tu solicitud e ingresa tu número de telefónico o celular, haz clic en “Guardar”.

Importante: Es importante que estés atent@ a tu correo para saber el estatus de tu trámite.

Recibirás un mensaje en tu correo institucional, indicando que la solicitud fue “Recibida”; por ello, te sugerimos estar siempre pendiente.

*En el caso de que no desees continuar con la solicitud, puede anular en un lapso de 3 minutos una vez iniciado su trámite.

Una vez aprobada la solicitud, debes ingresar al Portal del Estudiante en la sección “Matrícula” para inscribirte en la asignatura solicitada dentro de las 48 horas, caso contrario la solicitud se cancelará. ¡Ten en cuenta que las vacantes son limitadas!

Tener en cuenta al matricularte:

  • Si elegiste la modalidad A distancia recuerda revisar la información de sección (bloque A, bloque B). También validar el Campus donde debe indicar “Virtual
  • Si elegiste la modalidad Semipresencial recuerda revisar la información de sección (bloque A, bloque B). También validar el Campus donde debe indicar “Filial Arequipa, Huancayo, Lima o Cusco”, recuerda escoger según tu sede de origen.

Importante:

La modalidad que te corresponde al culminar tus estudios, y que será consignada en tu diploma de grado y título profesional, se determinará de acuerdo a los porcentajes presenciales que hayas cursado, bajo los siguientes parámetros:

  • Modalidad presencial: De 80% a 100% de créditos en estudios presenciales.
  • Modalidad semipresencial: De 50% a menos de 80% de créditos en estudios presenciales.

Ten en cuenta esta información y asegúrate de cumplir con los porcentajes requeridos de acuerdo a tus objetivos académicos.

Puedes revisar la información completa en el Art. N° 37 de nuestro Reglamento Académico.