Requisitos:

  • Figurar como egresado en el Portal del Estudiante.
  • En caso de traslados externos y/o convalidación, tener la constancia de la primera matrícula de la institución de procedencia con la fecha exacta.
  • Realizar el pago de diploma de Bachiller

Según Reglamento Académico art. 98°,

El egresado presenta la solicitud y la documentación requeridas para obtener el grado de bachiller a la oficina de Grados y Títulos, área que se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos indicados en el presente Reglamento, así como de realizar observaciones (si las hubiera) para la subsanación.

Consideraciones:

  • Haber acreditado un idioma extranjero Nivel B–1 en el Centro de idiomas. (sujeto al plan de estudios que se encuentre, para mayor información puede comunicarse con el Centro de Idiomas).
  • Haber realizado prácticas preprofesionales.
  • Haber realizado proyección social y/o actividades extracurriculares. (sujeto al plan de estudios que se encuentre).
  • No tener deudas y documentos pendientes con la Universidad.
  • Haber actualizado tus datos personales y laborales como futuro bachiller aquí y haber cargado la captura de actualización en la siguiente ficha.
  • Debe actualizar su fotografía en el Portal del Estudiante.
  • El trámite se realiza utilizando tus credenciales de acceso al Portal del Estudiante – Servicios Virtuales, de esta manera podrás identificarte como el titular.
  • Tener en cuenta la fecha según cronograma aquí.

Plazo de publicación

Tiempo aproximado de 60 días hábiles

Ver infografía

Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Selecciona la opción “Trámites”.

Selecciona “Grados y Títulos”.

Clic en “Solicitud de Bachiller”

Revisa las consideraciones y requisitos para iniciar el trámite.

* Lee detenidamente y complete a detalle lo solicitado

Es importante que llenes la “Descripción de la solicitud”.

Luego “Adjuntar archivos”. En esta etapa debes subir la solicitud y en el caso de traslados externos adjuntar la constancia de la primera matrícula de la institución de procedencia.

Para finalizar dar clic en “Generar solicitud”.

Te llegará una notificación a tu correo institucional de inicio al trámite. Asimismo, podrás dar seguimiento desde tu Portal del Estudiante según las etapas.