Cuando tienes dudas o consultas sobre algún trámite en la UC, puedes contactarte con nuestras oficinas específicas de manera online.
Actualmente las oficinas virtuales son:
- Bienestar Universitario
- Reincorporación
- Caja/Tesorería
- Matrícula (solo se apertura en el proceso de matrícula)
- Centro de Atención y Soluciones
- Mesa de Ayuda
Si te interesa conocer más de nuestras oficinas y centros de atención UC ingresa aquí
Ver Infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.
Seleccione la opción “Oficinas virtuales”.
Seleccione la Oficina y el tema de consulta que desea realizar.
Recuerda que cada oficina tiene sus días y horarios de atención:
Centro de Atención y Soluciones:
- Trámites diversos (Traslado interno, cambio de modalidad/sede/carrera, asignaturas multimodal/asignatura dirigida, entre otros).
- Trámites documentarios (Constancias de estudios, certificados, boletas, entre otros).
- Proceso de Convalidación/ Reconocimiento de experiencia laboral.
- Trámites académicos (Grado de bachiller, examen sustitutorio, recalificación/rectificación de notas, entre otros).
Registros Académicos:
- Apoyo en el proceso de matrícula
- Información y apoyo en el proceso de matrícula
- Inglés profesional – Conversation Class
- Matrícula de internado
- Trámites en general
- Actualización de cursos Nexus
- Matrícula de ingresantes
- Documentos de admisión (Certificados de estudios secundarios y otros).
Tesorería, Créditos y Cobranzas
- Caja – Temas económicos
- CAJA – ANULACIÓN DE DEUDA
Convalidación:
- Proceso de Convalidación / Reconocimiento de experiencia laboral
Luego dale clic en “Solicitar”.
Visualizarás el número de tu Ticket de atención y puedes “Ir a sala meet” de tu tema escogido.
No olvides revisar el tiempo promedio de espera para ser atendido.
Para finalizar debes acceder a la reunión meet dando clic a “Unirme ahora”}
Estar atento(a) al llamado del asesor y recuerda tener tolerancia en la espera.
Ver video
Ver preguntas frecuentes
Para ser atendido en nuestra oficina virtual debes tener en cuenta lo siguiente:
Nuestros términos y condiciones:
- Si no generas tu ticket no tendrás atención en nuestra Oficina Virtual.
- Para ingresar debes de contar con un micrófono.
- Al registrarte generas un ticket de atención, y debes esperar tu turno con el micrófono apagado.
- Tu registro a la oficina virtual debe ser dentro del horario de atención.
- Debes estar atento(a) al llamado del asesor, caso contrario perderás el turno. Recuerda tener tolerancia en la espera del llamado.
- Utiliza un lenguaje apropiado y cortés. Recuerda que en nuestra oficina virtual se comparte el bvalor de respeto hacia los demás. Si faltas a los valores indicados serás retirado de la oficina virtual.
Importante:
- Cada una de nuestras salas virtuales cuenta con un horario de atención (Horas laborales)