Cuando tienes dudas o consultas sobre algún trámite en la UC, puedes contactarte con nuestras oficinas específicas de manera online.

Actualmente las oficinas virtuales son:

  • Bienestar Universitario
  • Reincorporación
  • Caja/Tesorería
  • Matrícula (solo se apertura en el proceso de matrícula)
  • Centro de Atención y Soluciones
  • Mesa de Ayuda

Si te interesa conocer más de nuestras oficinas y centros de atención UC ingresa aquí

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Ingresa al Portal del EstudianteAccede con tu usuario y contraseña de estudiante.

 

Seleccione la opción “Oficinas virtuales”.

Seleccione la Oficina y el tema de consulta que desea realizar.

 

Recuerda que cada oficina tiene sus días y horarios de atención:

Centro de Atención y Soluciones:

  • Trámites diversos (Traslado interno, cambio de modalidad/sede/carrera, asignaturas multimodal/asignatura dirigida, entre otros).
  • Trámites documentarios (Constancias de estudios, certificados, boletas, entre otros).
  • Proceso de Convalidación/ Reconocimiento de experiencia laboral.
  • Trámites académicos (Grado de bachiller, examen sustitutorio, recalificación/rectificación de notas, entre otros).

 

Registros Académicos:

  • Apoyo en el proceso de matrícula
  • Información y apoyo en el proceso de matrícula
  • Inglés profesional – Conversation Class
  • Matrícula de internado
  • Trámites en general
  • Actualización de cursos Nexus
  • Matrícula de ingresantes
  • Documentos de admisión (Certificados de estudios secundarios y otros).

Tesorería, Créditos y Cobranzas

  • Caja – Temas económicos
  • CAJA – ANULACIÓN DE DEUDA

Convalidación:

  • Proceso de Convalidación / Reconocimiento de experiencia laboral

Luego dale clic en “Solicitar”.

 

Visualizarás el número de tu Ticket de atención y puedes “Ir a sala meet” de tu tema escogido.

No olvides revisar el tiempo promedio de espera para ser atendido.

Para finalizar debes acceder a la reunión meet dando clic a “Unirme ahora”}

Estar atento(a) al llamado del asesor y recuerda tener tolerancia en la espera.

 

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Ver preguntas frecuentes

Para ser atendido en nuestra oficina virtual debes tener en cuenta lo siguiente:

Nuestros términos y condiciones:

  • Si no generas tu ticket no tendrás atención en nuestra Oficina Virtual.
  • Para ingresar debes de contar con un micrófono.
  • Al registrarte generas un ticket de atención, y debes esperar tu turno con el micrófono apagado.
  • Tu registro a la oficina virtual debe ser dentro del horario de atención.
  • Debes estar atento(a) al llamado del asesor, caso contrario perderás el turno. Recuerda tener tolerancia en la espera del llamado.
  • Utiliza un lenguaje apropiado y cortés. Recuerda que en nuestra oficina virtual se comparte el bvalor de respeto hacia los demás. Si faltas a los valores indicados serás retirado de la oficina virtual.

Importante:

  • Cada una de nuestras salas virtuales cuenta con un horario de atención (Horas laborales)