En la Universidad Continental buscamos apoyarte en tu camino académico. Por eso, contamos con convenios con diversas organizaciones que te permiten acceder a descuentos especiales en tus estudios.
Si tienes vínculo con alguna de estas instituciones, puedes solicitar el descuento por convenio correspondiente al periodo 2025-20 del 15 de julio al 8 de agosto de 2025.
¿Qué necesitas para hacer el trámite?
- Haber completado al 100% la ficha socioeconómica virtual en el Portal del Estudiante.
- No tener deudas pendientes del periodo actual ni de anteriores.
- No haber desaprobado cursos en el periodo académico 2025-10.
- Presentar documentos que acrediten tu vínculo laboral o familiar con la institución del convenio.
- Estar matriculado en al menos 16 créditos durante el periodo 2025-10.
- Y cumplir con otros requisitos específicos según el convenio correspondiente.
Según nuestro Reglamento Académico en el capítulo XV articulo 218, menciona que:
En caso medie convenio entre la Universidad y alguna organización pública o privada, corresponderá la aplicación de las disposiciones económicas de dicho acuerdo. En su defecto, serán de aplicación las disposiciones del presente Reglamento. En cualquier caso, no podrá asignarse doble beneficio al estudiante. El trámite para este proceso se realizará únicamente dentro del proceso de matrícula.
Consideraciones importantes
- Este trámite solo aplica si no cuentas con otro beneficio vigente (como becas o descuentos previos).
Debes cumplir con el grado de familiaridad establecido en el convenio que estás solicitando. - Una vez registrada tu solicitud, será derivada a la Oficina de Servicio Social, que te contactará para indicarte qué documentos debes enviar para acreditar tu vínculo laboral o familiar y así validar el convenio.
- La solicitud de descuento por convenio tiene un tiempo de atención de 48 horas hábiles.
Pasos para solicitar el descuento por convenio:
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Selecciona la opción “Matrícula”

Visualizarás los tres pasos de la matrícula. Dale clic a la opción 3, luego despliega “Realiza tu matrícula +” y visualizarás la solicitud a iniciar.
Selecciona “Nueva solicitud”.

En el desplegable “Categoría”, selecciona “Solicitudes académicas” y en “Servicio”, elige la opción “Solicitud de descuento por convenio”. Luego, haz clic en “Continuar”.

Luego del proceso, selecciona la empresa en la que laboras o donde labora tu familiar.

La solicitud será derivada a Servicio Social, oficina que te informará sobre los documentos a enviar para acreditar tu vínculo laboral y la validación del convenio.
Al concluir tu solicitud, recibirás una notificación en tu correo institucional con el % de beneficio.
Importante:
Si tu solicitud fue rechazada, puede ser por las siguientes razones:
- No tienes una cuenta corriente
- Tienes deudas pendientes
- Tienes otro beneficio
- Desaprobaste asignaturas
- No perteneces al grado de familiaridad
- Documentos incompletos
Ver preguntas frecuentes
Fechas:
- El trámite para acceder a los descuentos por convenio de la Matrícula 2025-20 estará habilitado del 15 de julio al 8 de agosto de 2025.
- El trámite y envío de documentos se realiza en cada proceso de matrícula.
- No aplica a los periodos de verano.
Requisitos:
- Llenar la ficha Socioeconómica virtual al 100%.
- No tener deudas pendientes del periodo actual o anterior.
- No haber desaprobado asignaturas del periodo anterior.
- No tener pendiente la entrega de documentos.
- Constancia de trabajo emitido por su empleador con fecha actual.
| Sede | Responsable | Correo electrónico | Teléfono |
| Huancayo y distancia | Claudia Ruiz Soto | cruiz@continental.edu.pe | (064) 481430 / Anexos 7424, 7422 y 7420 |
| Arequipa | Roger Obando Silva | aobando@continental.edu.pe | (054) 412030 / Anexo: 3485 |
| Cusco | María Mercedes Mayta Boza | mmayta@continental.edu.pe | (084) 480070 / Anexo: 8652 |
| Lima | Isabel Cabrera Orosco | icabrerao@continental.edu.pe | (01) 2132760 / Anexo: 6301 |
