Requisitos:
- Boleta de notas
- El examen, la evaluación o evidencia que fundamenta el reclamo (obligatorio).
Artículo 88: Revisión de la calificación
Culminada la evaluación, el docente comparte los resultados a los estudiantes. Si el estudiante no está de acuerdo, en el plazo de 24 horas, debe tratar directamente su disconformidad con el docente. Si el estudiante persiste en su disconformidad, debe presentar su solicitud formal de revisión dentro del plazo de 48 horas de haber recibido sus resultados (y adjuntar las evidencias respectivas) al Centro de Atención y Soluciones (CAS) o a través del Portal del Estudiante. Más información aquí.
Artículo 89: Rectificación de nota
Para la rectificación de una nota, el estudiante debe presentar una solicitud al Centro de Atención y Soluciones (CAS) o través del Portal del Estudiante dentro del día hábil siguiente a la publicación de la nota de cualquier componente. Asimismo, debe adjuntar la evidencia respectiva. Más información aquí.
Consideraciones:
- Para realizar este trámite las notas deben estar publicadas en el Portal del Estudiante, puedes revisarlo en la opción “Vida académica” – “Boleta de notas”.
- Es importante rellenar todos los campos del formato (FRE) con los datos solicitados y mencionar de forma clara el fundamento de lo solicitado. Asimismo, debes de adjuntar la evidencia respectiva.
Plazos establecidos:
- La solicitud de rectificación/recalificación de notas estará habilitada dentro de las 48 horas después de que hayan sido publicadas las notas en el Portal del Estudiante.
- El tiempo de atención a todo el flujo de la solicitud es en promedio 7 días hábiles, el cual será notificado a través de tu correo electrónico institucional.
Ver infografía
Ingresa a Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña.

Selecciona “Trámites “ y elige la opción “Trámites académicos”


Seleccione la opción “Rectificación/recalificación de notas”

Selecciona la asignatura y el tipo de evaluación (componente) de la que solicitarás la rectificación/recalificación de notas. Haz clic en el botón “Reclamar” (habilitado hasta las 48 horas de publicada la nota).

Si tienes el examen/evaluación o evidencia que fundamente tu solicitud, adjunta el archivo y luego haz clic en “Guardar reclamo”.

Se enviará un correo electrónico indicando el resultado de tu solicitud.

Realiza el seguimiento a tu solicitud, ingresando a la opción “Trámites”. Ingresa a “Rectificación/Recalificación de notas”, busca la sección “Seguimiento”, luego ingresa a Reclamos y finalmente, haz clic en la asignatura que deseas realizar el seguimiento.

Ver preguntas frecuentes
- Si se cierra alguna de tus asignaturas, te llegará un correo notificándote de este hecho. Después de ello tu Portal se activará automáticamente y de forma gratuita para que por un lapso de 48 horas puedas rectificar tu matrícula.
