Nadie está libre de sufrir accidentes, por ello la Universidad Continental recomienda a sus estudiantes afiliarse a un seguro que pueda cubrirlos frente a ciertos sucesos imprevistos que pueden afectar o incluso truncar el buen desempeño en su carrera universitaria. Estos seguros son de afiliación voluntaria.

Información importante

  • El afiliado debe atender la emergencia accidental durante las 24 horas de ocurrido el accidente; asimismo, la orden médica para exámenes adicionales tiene una vigencia de hasta 7 días calendarios, desde su emisión y/o de ocurrido el accidente.
  • La cobertura de accidentes cubre los accidentes que hayan sido reportados al Policlínico Continental – IAFAS dentro de las primeras 48 horas de ocurrido el evento, al siguiente correo: iafascontinental@policlinicocontinental.pe.
    Pasado este tiempo, no hay cobertura de ningún tipo.
  • Si existiera algún motivo de fuerza mayor que impida la atención de un asegurado en las clínicas afiliadas y el asegurado tuviera que asumir los gastos, deberá presentar la documentación sustentatoria del caso, siendo necesario además de las facturas, el informe médico o algún otro documento adicional solicitado por parte de la Prepagada del Policlínico Continental – IAFAS, para poder gestionar la evaluación del reembolso respectivo.

Principales coberturas

  • Muerte accidental, hasta S/10,000
  • Gastos de curación por accidente, hasta S/30,000
  • Gastos de sepelio por muerte accidental, hasta S/10,000
  • Invalidez permanente total, hasta S/50,000
  • Invalidez permanente parcial, hasta S/50,000

Esta información sobre las principales coberturas solo aplica para el plan con inicio de vigencia desde el 03/2024; los planes comercializados con fecha anterior pueden variar en los montos y/o coberturas.

ATENCIÓN EN TÓPICOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Consideraciones de uso del Tópico de Primeros Auxilios:

  • En el tópico solo se brinda la atención en casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS. El servicio de tópico está destinado únicamente para situaciones que requieran asistencia inmediata. 
  • Para proceder con la atención, se requiere el DNI (u el documento con el cual te matriculaste), o Fotocheck.
  • Es importante que antes de la atención, informes al personal si tienes alguna alergia a medicamentos o estás siguiendo algún tratamiento médico.
  • La medicación suministrada por el personal del tópico es para una dosis y debe ser consumida en el tópico bajo la supervisión correspondiente.
  • Se prohíbe la entrada con bebidas o alimentos.
  • La permanencia en el Tópico para observación solo se realizará si la situación de salud del paciente lo amerite.
  • Está estrictamente prohibido llevar medicamentos u otros suministros destinados a otros pacientes.
  • Al finalizar la atención, puedes evaluar tu nivel de satisfacción a través de una encuesta disponible mediante código QR colocado en un acrílico dentro del tópico.

Si presentas dolencias recurrentes, te recomendamos realizarte una evaluación en el establecimiento de salud de tu preferencia.

Preguntas frecuentes:

Mantener la calma y dirigirse al tópico de la Universidad, donde el personal asistencial procederá con la atención y evaluación. Si no puedes moverte, solicita ayuda al personal del Campus, quien se pondrá en contacto con el tópico.

Tópicos de primeros auxilios: La Universidad Continental pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de atención de emergencias médicas en los tópicos de todos sus campus y sedes.

Ubicación y horarios de atención*:

  • Lima – Sede Los Olivos: Pabellón A primer piso.
    H
    ora de atención: lunes a sábado de 07:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingo 08:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Lima – Sede Miraflores: Primer piso.
    Hora de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m, sábado: 9:00 a.m. a 6.00 p.m. y domingos atención cada 15 días de 9.00 p.m. a 2:00 p.m.
  • Huancayo: Pabellón B primer piso frente a la loza deportiva.
    Hora de atención: lunes a sábado de 07:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingo 08:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Arequipa: Pabellón A primer piso frente al lactario.
    Hora de atención: lunes a sábado de 07:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingo 08:00 a.m. a 08:00 p.m.
  • Cusco: Pabellón A primer piso frente al área verde.
    Hora de atención: lunes a sábado de 07:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingo 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

*Los tópicos están activos de acuerdo a la programación de clases.

Deberás dirigirte a una de nuestras clínicas afiliadas, quienes se pondrán en contacto con el Policlínico Continental – IAFAS

En el caso de ser alumno del campus ubicado en Huancayo:

  • Deberás dirigirte al policlínico Continental para tu evaluación.
  • Dirección: Jirón 2 de mayo N° 570. 
  • Teléfono: 064 – 481456

Puedes realizar la descarga del formato de declaración de accidentes, haciendo click aquí.

Has click aquí, para conocer nuestros centros de salud.

Puedes comunicarte al siguiente correo iafascontinental@policlinicocontinental.pe  o escribirnos al whatsapp 914352120.

Si ya tienes un seguro particular de Salud y/o de accidentes, deberás entregar una constancia u hoja de acreditación a la Universidad. 

Deberás entregar este documento antes de la fecha indicada de cada periodo académico en el Centro Asistencial de Salud de tu campus o enviarlo a los siguientes correos, según tu sede:

Importante:

  • De no acreditar tu seguro en el plazo respectivo, automáticamente se te asignará el Plan Complementario de Salud con Cobertura de Accidentes de la IAFAS Prepagada del Policlínico Continental que la Universidad pone a tu disposición.
  • Ten presente que si desearas desafiliarte, deberás comunicarte al correo: iafascontinental@policlinicocontinental.pe o la siguiente línea telefónica 914352120 en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la realización del pago de la prima. La desafiliación regirá automáticamente a partir del siguiente semestre y no dará derecho a devolución de la prima pagada.