Reconocimiento de la Experiencia Laboral. Las escuelas académicas profesionales pueden establecer criterios académicos de reconocimiento de experiencia laboral en la modalidad a distancia. Para este fin, el postulante que demuestre tener experiencia laboral en competencias vinculadas a la carrera de postulación, puede solicitar exoneración de asignaturas. El procedimiento será atendido por el Director/Responsable de la Carrera, mediante una verificación de documentos, evaluación de competencias y entrevista personal.

Conoce más de este trámite aquí

Ver infografía

Ingresa a Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña.

Seleccione la opción “Trámites”.

Busca la opción “Convalidación”.

Selecciona la opción “Reconocimiento de la experiencia laboral”.

Lea la información del Reconocimiento de la experiencia laboral.

Descarga la “Declaración jurada de regularización de documentos” y la “Declaración jurada de autenticidad de documentos” dando clic en las opciones respectivas.

Luego deberás subirlas en cada opción que corresponda.

Adjunta los requisitos para el “Reconocimiento de la experiencia laboral”

Verifica que los requisitos sean los correctos y se haya asignado el nombre a cada archivo.

Una vez adjuntados los requisitos requeridos para iniciar con el Reconocimiento de la experiencia laboral, describe el motivo de la solicitud (mínimo 50 caracteres)y dale clic en “Generar solicitud”.

Para finalizar visualizarás el resumen de la solicitud, así como el estado en el  que se encuentra.

Ver video

Ver preguntas frecuentes

Respuesta: Si es posible, si el solicitante cumple con las consideraciones y requisitos para cada trámite solicitado simultáneamente. Por ejemplo para el trámite de reconocimiento de la experiencia laboral el solicitante debe pertenecer a la modalidad de educación A Distancia (válido para los ingresantes desde el periodo 2021-10)

Mayor información en el Reglamento académico.