Es una experiencia de formación vivencial que te permitirá desarrollar competencias humanas y habilidades técnicas, con las cuales potenciarás tu perfil universitario para afrontar exitosamente tu experiencia dentro y fuera de la Universidad.

Requisito obligatorio

De acuerdo al Reglamento Académico, cumplir con tus actividades extracurriculares es requisito indispensable para el egreso y la obtención del grado de bachiller.

Condiciones

Tendrás que acreditar tus actividades extracurriculares de acuerdo al año en el que ingresaste.

Estudiantes que ingresaron desde el 2018 hasta el 2022-20

• Al menos (1) crédito en el eje de Impacto Social: proyectos sociales, voluntariados, brigadas Continental o talleres de impacto social.
  • Al menos (1) crédito en cualquiera de las siguientes áreas: Deportes, Arte y Cultura o Formación Complementaria (herramientas digitales, bienestar integral y crecimiento personal y estudiantes de apoyo).
  • Al menos (2) créditos en cualquiera de las áreas indicadas.

Estudiantes que ingresaron desde el 2023-10 en adelante

• Al menos (1) actividad en el eje de Responsabilidad Social Universitaria: proyectos sociales, voluntariados, brigadas Continental o talleres de impacto social.
  • Al menos(1) actividad en el eje de Pensamiento y Acción Emprendedora
  • Al menos (2) actividades en cualquiera de los siguientes ejes: arte y cultura, deportes, formación en herramientas digitales, bienestar integral y crecimiento personal y comunidades estudiantiles.

Plan de estudios 2015:

• Debes acreditar Proyección Social como requisito indispensable.
  • Puedes matricularte en 1 actividad, siempre y cuando cumplas con el perfil requerido

Importante

•  Solo podrás inscribirte en las actividades extracurriculares siendo estudiante activo.
  • Podrás desarrollar actividades extracurriculares desde el 1.° periodo académico.
  • La obtención del crédito extracurricular está sujeta al cumplimiento satisfactorio y evidenciado de las actividades extracurriculares.