Este trámite te permite agregar, cambiar y/o retirar de las asignaturas, luego de haber realizado el proceso de matrícula de manera regular.

Requisitos

  • Realizar tu solicitud a través del Portal del Estudiante
  • Debes encontrarte dentro de los plazos establecidos en el calendario académico (Hasta la primera semana de haber iniciado las clases)
  • Haber realizado el pago de matrícula y primera cuota.

 

Consideraciones

  • No tener deudas, ni documentos pendientes con la Universidad.
  • No tener documentos de admisión pendientes de entrega.
  • No tener otras solicitudes en proceso de atención.

Recuerda

  • Recuerda realizar el pago por los conceptos de matrícula
  • La solicitud tiene un tiempo de atención de 2 horas.
  • Una vez que ingreses a la plataforma banner y visualices las asignaturas disponibles, solo tendrás un lapso de 24 horas para realizar las modificaciones. Pasado el tiempo, no podrás realizar ninguna rectificación adicional.
  • Tu solicitud será evaluada si amerita el pago correspondiente y la respuesta será enviada a tu correo, indicándose si realizarás el pago de S/ 50.00.
null
¿Cómo lo solicito?

Portal del estudiante – Servicios virtuales

Este trámite te permite incluir, cambiar o retirar asignaturas luego de haber realizado el proceso de tu matrícula

Ingresa a Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña.

Selecciona la opción “Matrícula ”.
Dale clic en la opción 3 – Matricúlate

Visualizarás los pasos de la matrícula,  luego elige el paso 3 y dale clic a la opción “Rectificación de matrícula”.

Lee detalladamente los requisitos, instrucciones y consideraciones antes de seleccionar las asignaturas a programar para rendir el examen sustitutorio.

Selecciona en la “Categoría” Solicitudes Académicas y en “Servicios” Solicitud de Rectificación de Matrícula.

Luego haz clic en el Botón “Continuar

Selecciona el “Tipo Motivo” de la solicitud y registre la razón de la misma. Luego elija el tipo de “Rectificación de matrícula” y haz clic en “Guardar”.

Recuerda que, si eliges la opción sin Pago, es solo para los siguientes casos:

  • Cierre de asignaturas.
  • Cambio de horario y cruces de horario en el sistema.
  • Apertura de asignaturas especiales.