Según nuestro Reglamento académico en el Capítulo IV Artículo 58, menciona que:
El retiro de asignatura(s) significa que el estudiante matriculado en la Universidad expresa su voluntad de descontinuar sus estudios en una o más asignaturas. El retiro total de las asignaturas en las que el estudiante está matriculado se considerará como retiro del periodo académico. Para el retiro de la(s) asignatura(s), se tendrá en cuenta lo siguiente:
- El estudiante puede retirarse de la(s) asignatura(s) hasta la doceava semana de clases en la modalidad presencial y hasta la sexta semana de clases del respectivo bloque, en las modalidades semipresencial y a distancia, previa comunicación al Centro de Atención y Soluciones (CAS).
- Si el estudiante se retira de alguna(s) asignatura(s) hasta la segunda semana de inicio de clases, pagará los costos educativos en las asignaturas en las que continúe matriculado. Página 35 de 154.
- Si el estudiante se retira de la(s) asignatura(s) después de la segunda semana de iniciadas las clases, deberá continuar pagando los costos de las asignaturas hasta el término del periodo.
Las asignaturas de las que el estudiante se hubiera retirado se entenderán como no cursadas, sin perjuicio de que pueda matricularse nuevamente en un próximo período. El estudiante que solicita el retiro de la(s) asignatura(s) no podrá solicitar abandono del periodo académico.
Indicaciones
- Si eres menor de edad, debes adjuntar la declaración jurada con los datos y la firma de tu apoderado. También tendrás que incluir la copia del DNI del mismo.
- Si eres de Beca 18, y deseas solicitar el trámite de retiro de asignatura, debes de comunicarte previamente con tu asesor de Becas para recibir la orientación en el proceso y los pasos a seguir.
- Recuerda que, en caso solicites este trámite, seguirás pagando por los costos educativos que asumiste en el proceso de matrícula por dichas asignaturas.
Consideraciones
- No debes haber desaprobado la(s) asignatura(s) solicitadas (s) a retirar durante 3 (tres) periodos académicos y, en caso de resultar falsa la información que proporciones, te sujetas a las sanciones correspondientes que estipule la Universidad.
- Debes tener conocimiento que, si te retiras de una o más asignaturas no podrás solicitar abandono de periodo.
- Del mismo modo, no solicitarás retomar la(s) asignatura(s) de las cuales procesas el retiro.
- Ten en cuenta que tienes 48 horas para desistir de la solicitud, caso contrario, das por aceptada la solicitud.
Plazos establecidos del periodo regular
Retiro de todas las asignaturas
2024-00
Presencial | Inicio | Fin |
Fechas | 17 de enero | 13 de febrero |
2024-10
Presencial | Inicio | Fin |
Fechas | 1 de abril | 23 de junio |
2024-20
Presencial | Inicio | Fin |
Fechas | 2 de setiembre | 24 de noviembre |
Plazos establecidos del periodo regular
Retiro de todas las asignaturas
2024-00
Semipresencial | Inicio | Fin |
Fechas | Bloque A: 17 de enero | Bloque A: 13 de febrero |
2024-10
Semipresencial | Inicio | Fin |
Fechas | Bloque A: 1 de abril Bloque B: 3 de junio |
Bloque A: 5 de mayo Bloque B: 7 de julio |
2024-20
Semipresencial | Inicio | Fin |
Fechas | Bloque A: 2 de setiembre Bloque B: 4 de noviembre |
Bloque A: 6 de octubre Bloque B: 8 de diciembre |
Retiro de todas las asignaturas
2024-00
A Distancia | Inicio | Fin |
Fechas | Bloque A: 17 de enero | Bloque A: 13 de febrero |
2024-10
A Distancia | Inicio | Fin |
Fechas | Bloque A: 1 de abril Bloque B: 3 de junio |
Bloque A: 5 de mayo Bloque B: 7 de julio |
2024-20
A Distancia | Inicio | Fin |
Fechas | Bloque A: 2 de setiembre Bloque B: 4 de noviembre |
Bloque A: 6 de octubre Bloque B: 8 de diciembre |
* El estudiantes que solicita el retiro de la(s) asignatura(s) no podrá solicitar abandono del periodo académico.
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña:
Selecciona “Trámites “ y dale clic en la opción “Retiro de Asignatura “.
Lee la información brindada y selecciona las asignaturas que deseas retirar. Completa el motivo de la solicitud y selecciona “Ver” para visualizar los términos y condiciones.
Lee detalladamente los términos y condiciones del trámite y si estás de acuerdo, haz clic en “Acepto”. Finalmente confirma el proceso haciendo clic en Solicitar”.
En caso seas menor de edad,deberás adjuntar el DNI de tu apoderado con la declaración jurada, el cual incluirá los datos y firma del mismo (Haz clic en “generar” para obtener el formato).
Si adjuntaste la declaración jurada y el DNI de tu apoderado, Dale clic en “ver” para leer los “Términos y condiciones” del trámite y finaliza haciendo clic en “Solicitar”.
Podrás realizar seguimiento a tu solicitud ingresando a la opción “Trámites”, sección “Seguimiento”.
Requisitos
- Solicitud (Sumilla: Retiro de asignatura y señala la asignatura a retirar).
Descarga tu solicitud virtual. - Copia del DNI del estudiante.
- Declaración jurada (En caso de ser menor de edad, tu apoderado registrará sus datos y firmará en la parte inferior de la misma. Descargar formato
- Copia del DNI de tu apoderado (En caso de ser menor de edad).
Consideraciones
- El trámite es de carácter personal, previa identificación con el DNI. En caso de que seas menor de edad, deberás contar con la aceptación de tu apoderado(a), incluyendo su firma en el formato y la copia de su DNI.
Sin embargo, en esta situación en la que vivimos por el estado de emergencia nacional, deberás enviar desde tu correo institucional (estudiante) los requisitos del retiro de asignatura al correo: centrodeatencion@continental.edu.pe.
- El trámite de retiro de asignaturas se solicita solo una vez por periodo académico, y es desde la tercera hasta la segunda semana después del examen parcial en cualquier modalidad, previa comunicación al CAS.
- Rellena el FUT solicitando el retiro de asignatura (Escaneado o digital)
- Es importante rellenar todos los campos de la solicitud con los datos actualizados
Ejemplo 1:
- Rellena la declaración jurada especificando tus datos completos.
- El NRC de la asignatura lo obtienes en tu horario de asignaturas del Portal del estudiante. Si es una asignatura con clases teórico y práctico, registra los dos NRCs respectivos.
- Si no puedes imprimir la declaración jurada, debes tomar una foto nítida a tu huella digital junto a tu firma y adjuntarla a tu declaración rellenada digitalmente.
Ejemplo:
- Enviar la solicitud y la declaración jurada rellenada al correo: centrodeatencion@continental.edu.pe con el asunto: “campus – DNI – Retiro de asignatura”.
Por ejemplo: Huancayo – 21299430 – Retiro de asignatura
Lee la información brindada. Selecciona la asignatura(s) de la que desees retirarte, rellena el motivo del porqué solicitas el retiro de asignatura. Selecciona “ver” para visualizar los términos y condiciones.
Importante:
- El trámite es de carácter personal, previa presentación de tu DNI.
- El trámite de retiro de asignatura se realiza solo una vez por periodo académico.
- No podrás solicitar retiro de asignatura si te matriculaste en una asignatura TRICA (asignatura desaprobada dos veces y llevada por tercera vez)