Si deseas reducir tu primera cuota educativa a menos de 4 créditos (estudiantes de la modalidad Presencial) o a menos de 5 créditos (estudiantes de la modalidad Semipresencial), puedes optar por este proceso. Ten en cuenta que, estos serán los únicos créditos por llevar en el periodo académico vigente.
Requisitos
- No tener deudas, ni documentos pendientes con la Universidad.
- No tener solicitudes en proceso de atención.
Importante
Aplica en los periodos regulares (par o impar) siempre y cuando sean los últimos créditos para la culminación de la carrera; sin embargo, para los cursos de verano si es aplicable sin restricción alguna.
Plazo de atención
La solicitud tiene un tiempo de atención de 24 horas hábiles.
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.
Selecciona la opción “Matrícula”
Visualizarás los tres pasos de la matrícula. Dale clic a la opción 1, luego despliega “Trámites” y visualizarás la solicitud “Modificación de la Cuota Inicial”.
Selecciona la opción “Nueva solicitud”.
En el campo “Categoría”, selecciona la opción “Solicitudes académicas” y en “Servicio”, elige la opción “Solicitud de Modificación de la cuota inicial”. Luego, haz clic en “Continuar”.
Selecciona la cantidad de créditos a matricularte.
- Modalidad presencial
- Modalidad semipresencial (Gente que Trabaja y A Distancia)
Recibirás un mensaje en tu correo institucional, indicando que tu solicitud fue “Recibida”; por ello, te sugerimos estar siempre pendiente.
Si cumpliste con todas las condiciones del proceso, te enviaremos un correo indicando que tu solicitud fue completada. Luego de ello, podrás seguir con tu proceso de matrícula.