Para iniciar el procedimiento de titulación por sustentación de tesis en formato en artículo científico, el bachiller que desee publicar o cuente con este tipo de artículo científico original publicado en una revista indizada en la base de datos de literatura científica de Scielo, Scopus o Web of Science. Deberá cumplir adicionalmente con los lineamientos de la directiva 003-2023-R/UC.
Requisito preliminar para iniciar el proceso:
Remitir los requisitos de la etapa 1 al correo: oficinatitulacion@continental.edu.pe
¿Cuáles son las etapas y requisitos?
Esta etapa inicia cuando cumplas el requisito preliminar del proceso y realizando el pago por concepto de “Elaboración de tesis”.
Requisitos:
| N. |
Requisito |
Indicaciones |
|
1 |
Solicitud para la designación de asesor | Suscrito por el estudiante y con la firma del asesor propuesto. |
| 2 | Plan de tesis en formato artículo científico. |
Deben figurar todos los autores que participan en la publicación. |
Resultado del trámite:
La facultad emite la resolución de designación de asesor. La resolución será notificada al estudiante y asesor a través del correo electrónico de la Universidad.
Pasas a esta etapa cuando tengas tu artículo publicado, el informe de conformidad de la Dirección de Investigación y realizando el pago por concepto de “Sustentación de tesis” y “Diploma de título”.
Requisitos:
| N. |
Requisito |
Indicaciones |
| 1 | Solicitud para la presentación de la tesis en formato artículo científico y aprobación de título profesional. | Suscrito de forma individual por cada estudiante. |
| 2 | Informe de conformidad de tesis en formato artículo científico. | Emitido por el asesor UC. |
| 3 | Informe de conformidad de originalidad de la tesis en formato artículo científico. | Emitido por el asesor UC. |
| 4 | Informe de conformidad de la Dirección de Investigación UC. | Emitido por la Dirección de
investigación. |
| 5 | Declaración jurada de autoría | Suscrito por todos los autores. |
| 6 | Autorización para la publicación del artículo científico en el repositorio digital. Se enlazará la URL del artículo publicado. | Suscrito por todos los autores. |
| 7 | Tesis en formato artículo científico. | Deben figurar todos los autores que participan en la publicación. |
| 8 | Resultado de la tesis en formato artículo científico emitido por “Turnitin”. | Emitido por el asesor. |
*Todos los archivos deben ser presentados en PDF.
Resultado del trámite:
La facultad programa la fecha y hora de presentación pública del artículo publicado. Luego de ello, emite la resolución de aprobación del título profesional.
Trámites adicionales de titulación por tesis
El trámite se realiza, siempre y cuando, ya se haya designado asesor. La modificación se puede tramitar hasta antes de solicitar la presentación (Etapa 2)
Requisitos:
| N. | Requisito | Indicaciones |
| 1 | Solicitud para la modificación de título. | Suscrita por el estudiante. |
| 2 | Informe detallado de los motivos de la modificación de título. | Emitido por el asesor. |
| 3 | Nuevo plan de tesis en formato artículo científico. | Debe figurar todos los autores que participan en la
publicación. |
* Todos los archivos deben ser presentados en PDF.
Resultado del trámite:
La facultad emite la resolución de modificación de título. La resolución será notificada al estudiante y asesor a través del correo electrónico de la Universidad.
El trámite se realiza una vez iniciado el proceso de titulación hasta antes de solicitar la presentación (Etapa 2)
Requisitos:
| N. | Requisito | Indicaciones |
| 1 | Solicitud para cambio de asesor de tesis en formato artículo científico. | Suscrito por el estudiante y con la firma del asesor propuesto. |
| 2 | Informe detallado de los motivos de la culminación del asesoramiento. | Suscrito por el antiguo asesor. |
* Todos los archivos deben ser presentados en PDF.
Resultado del trámite:
La facultad emite la resolución dejando sin efecto la designación del asesor anterior, y emite la resolución designando al nuevo asesor. Las resoluciones serán notificadas al estudiante y asesor a través del correo electrónico de la Universidad.
