¡Realiza tu matrícula con gran éxito! Te compartimos nuestra guía para conocer los pasos más importantes en este proceso.
Ingresa al Portal del Estudiante y verifica que tus datos sean correctos. En caso exista un error, comunícate con la oficina del Centro de Atención y Soluciones.
- Dentro del Portal del Estudiante visualizarás tres opciones: Matrícula, Vida académica y Trámites.
- Haz clic en la opción “Matrícula”
- Matricula: Para iniciar tus trámites de matrícula e inscripción de asignaturas a llevar.
- Vida académica: Para ver el Plan de estudios, boleta de notas y más.
Importante
Antes de iniciar la inscripción de asignaturas, verifica tu plan de estudios ingresando a “Vida Académica” y luego, haz clic en “Plan de estudios”.
Si eres ingresante y no convalidas: La matrícula para el 1er periodo es de manera automática, cumpliendo la entregar documentos y los pagos respectivos.
Ejemplo:
Si eres ingresante y convalidas: Revisa las asignaturas convalidadas y anota las asignaturas con estado “pendiente” del 1.° periodo en adelante.
Luego, realiza la inscripción de asignaturas de forma ordenada; es decir, por periodo para evitar inconvenientes de cambio de plan o perjudicarte en tu avance académico.
Realiza la inscripción de tus asignaturas, dando clic en la opción “Matrícula”.
Visualizarás los tres pasos de la matrícula: Prepárate, Realiza tus pagos y Matricúlate.
- En “Prepárate” verifica el cronograma de tu matrícula, revisa tus pendientes y realiza tus trámites de matrícula con anticipación.
- En “Realiza tus pagos” verifica el monto total a pagar. Luego, realiza los pagos indicando el número de tu DNI, a través de los centros de pago autorizados.
- En “Matricúlate” selecciona la opción “Realiza tu matrícula” y haz clic en “Matricularme” para seleccionar las asignaturas que llevarás.
Importante
Tienes que verificar y aceptar los “Términos y Condiciones” para continuar con tu matrícula (inscripción).
Observarás una ventana con la opción “Matrícula”. Haz clic y selecciona tu periodo académico actual y tus datos académicos se actualizarán.
- Luego, haz clic en “Continuar”.
a. Si eres estudiante del modalidad “Semipresencial” visualizarás en la pestaña Bloques te mostraremos una lista de asignaturas habilitadas para el periodo académico. Elige el bloque y haz clic en “Enviar”.
Recuerda verificar en la plataforma el “Tipo de asistencia” para elegir la asignatura a matricular.
Para confirmar tu matrícula, aparecerá una ventana con el texto “Los cambios fueron guardados. ¡Tu horario se actualizó con éxito!”.
Podrás ver tu matrícula en el panel de resumen que aparece en la parte inferior.
b. Si eres estudiante del programa “A Distancia” en la pestaña Proyecciones te mostraremos una lista de asignaturas habilitadas para el periodo académico. Para elegir la sección y horario, haz clic en la asignatura y luego “Ver secciones”.
Se abrirá la pestaña “Encontrar clases” donde observarás en “Sección” el bloque a la que pertenece la asignatura. También podrás ver la sede o filial a la que perteneces en “Campus”, luego haz clic en “Agregar” y finaliza con “Enviar”.
Para confirmar tu matrícula, aparecerá una ventana con el texto “Los cambios fueron guardados. ¡Tu horario se actualizó con éxito!”
Podrás ver tu matrícula en el panel de resumen que aparece en la parte inferior.
Importante
- Debes elegir asignaturas de ambos Bloques A y B (en lo posible, de forma equilibrada).
- La elección del campus es para las clases presenciales (validar en “Vida Académica” tu horario de asignaturas presenciales).
- Se recomienda inscribirse en los créditos correspondientes a un periodo (20 a 22 créditos). Sin embargo, el sistema permite la inscripción mínima a 12 créditos.
Si la asignatura a inscribir tiene la característica “Ligadas”, significa que tiene clases teóricas y prácticas, por lo que debes elegir horarios para ambos.
Haz clic en “Ver ligados” donde observarás el complemento de la asignatura (Teoría o Práctica). Luego dale clic a “Agregar todas”.
En el panel de resumen observarás las asignaturas ligadas (Teoría / Práctica). Para finalizar, haz clic en “Enviar”.
Importante:
Ten en cuenta que también podrás elegir, de acuerdo a tu oferta horaria, el tipo de asistencia de tu asignatura; es decir, la forma en la que recibirás tus clases:
- Física (Asistencia al campus)
- Remota (Clases virtuales)
- Física – híbrida (Asistencia al campus)
- Remota – híbrida (Clases virtuales).
Verifica tu estado económico
Una vez realizada la inscripción de asignaturas, verificar tus próximas cuotas en el Portal del Estudiante, opción “Información económica” y eligiendo “Estado económico”.
No olvides revisar los detalles de tus cuotas.
Recuerda
- De tener inconvenientes, accede a la opción “Necesitas ayuda” del Portal del Estudiante y escríbenos al WhatsApp (941837474) para registrar tu incidente. Asimismo, podrás comunicarte con tu mentor.
- Puedes verificar tus próximos pagos desde el Portal del Estudiante, en la opción “matricúlate” -> Verifica y valida tus próximos pagos -> “ver”
- Una vez culminado tu matricula, puedes visualizar las asignaturas inscritas en el consolidado de matrícula desde el Portal del Estudiante -> Consolidad de asignaturas matriculadas.
- Ayúdanos a mejorar resolviendo la encuesta de satisfacción sobre tu matrícula. Para ello, dirígete a la opción “matricúlate” y “Ayúdanos a mejorar”.
Puedes verificar tus próximos pagos desde el Portal del Estudiante, en la opción “matricúlate” -> Verifica y valida tus próximos pagos -> “ver”.
Ayúdanos a mejorar resolviendo la encuesta de satisfacción sobre tu matrícula. Para ello, dirígete a la opción “matricúlate” y “Ayúdanos a mejorar”.
¿Tienes alguna duda o dificultad?
Contáctate con nuestros canales CAS o por las oficinas virtuales, según tu necesidad.