- Es un Curso Asíncrono alojado en el aula virtual, diseñado con el objetivo de nivelar a aquellos estudiantes que han obtenido nota igual o menor a 12 en el área de Razonamiento matemático y/o Razonamiento verbal del examen de admisión, en temas base para evitar la deserción durante el primer ciclo académico.
Según nuestro Reglamento Académico en el Capítulo Il Artículo 11, menciona que:
Los ingresantes que hayan obtenido una nota menor o igual a doce (12) en las áreas evaluadas de razonamiento matemático y/o razonamiento verbal en el examen de admisión, tienen que cursar las asignaturas de Nivelación correspondientes. Dichas asignaturas cubrirán las áreas de Matemática, Comunicación, Química y Física, de acuerdo a la carrera profesional en la que han sido admitidos, con la finalidad de garantizar el adecuado nivel académico de los estudiantes al inicio de su formación universitaria.
Beneficios:
- Un punto adicional en el examen parcial de las asignaturas equivalentes en el plan de estudios, si obtuvieron en promedio en el curso de nivelación nota mayor a 12 hasta 16.
- Dos puntos adicionales en el examen parcial de las asignaturas equivalentes en el plan de estudios, si obtuvieron en promedio en el curso de nivelación nota mayor a 16.
Consideraciones:
Para resolver el curso de nivelación debes ingresar al aula virtual según tu modalidad de estudios.
Importante:
Si tienes dudas o consultas puedes comunicarte por los siguientes medios:
- Correo: nivelacionuc@continental.edu.pe
- También puedes comunicarte con tu mentor universitario: https://padlet.com/mentoriauniversitaria
- Oficinas Virtuales: Ingresa a este enlace para enseñarte a como generar tu ticket de atención
Requisitos
- Solicitud (Sumilla: Retiro de asignatura y señala la asignatura a retirar).
Descarga tu solicitud virtual. - Copia del DNI del estudiante.
- Declaración jurada (En caso de ser menor de edad, tu apoderado registrará sus datos y firmará en la parte inferior de la misma. Descargar formato
- Copia del DNI de tu apoderado (En caso de ser menor de edad).
Consideraciones
- El trámite es de carácter personal, previa identificación con el DNI. En caso de que seas menor de edad, deberás contar con la aceptación de tu apoderado(a), incluyendo su firma en el formato y la copia de su DNI.
Sin embargo, en esta situación en la que vivimos por el estado de emergencia nacional, deberás enviar desde tu correo institucional (estudiante) los requisitos del retiro de asignatura al correo: centrodeatencion@continental.edu.pe.
- El trámite de retiro de asignaturas se solicita solo una vez por periodo académico, y es desde la tercera hasta la segunda semana después del examen parcial en cualquier modalidad, previa comunicación al CAS.
- Rellena el FUT solicitando el retiro de asignatura (Escaneado o digital)
- Es importante rellenar todos los campos de la solicitud con los datos actualizados
Ejemplo 1:

- Rellena la declaración jurada especificando tus datos completos.
- El NRC de la asignatura lo obtienes en tu horario de asignaturas del Portal del estudiante. Si es una asignatura con clases teórico y práctico, registra los dos NRCs respectivos.
- Si no puedes imprimir la declaración jurada, debes tomar una foto nítida a tu huella digital junto a tu firma y adjuntarla a tu declaración rellenada digitalmente.
Ejemplo:

- Enviar la solicitud y la declaración jurada rellenada al correo: centrodeatencion@continental.edu.pe con el asunto: “campus – DNI – Retiro de asignatura”.
Por ejemplo: Huancayo – 21299430 – Retiro de asignatura
Lee la información brindada. Selecciona la asignatura(s) de la que desees retirarte, rellena el motivo del porqué solicitas el retiro de asignatura. Selecciona “ver” para visualizar los términos y condiciones.
Importante:
- El trámite es de carácter personal, previa presentación de tu DNI.
- El trámite de retiro de asignatura se realiza solo una vez por periodo académico.
- No podrás solicitar retiro de asignatura si te matriculaste en una asignatura TRICA (asignatura desaprobada dos veces y llevada por tercera vez)

