Nos preparamos para el retorno con una Conexión Continental
Queridas y queridos estudiantes,
El regreso por el cual esperamos mucho tiempo está por llegar. Por ello, queremos comunicarte que de acuerdo a las disposiciones del Gobierno sobre el retorno a actividades presenciales en el sector educativo, reactivamos nuestras actividades académicas en nuestros campus, a partir del inicio del periodo académico 2022-10.
Este regreso se desarrollará de manera gradual y voluntaria, gracias a nuestro modelo flexible, pensado en nuestra comunidad universitaria y en nuestro modelo 3M (multimodal, multicampus y multinivel). Asimismo, se dará prioridad a la presencialidad en las prácticas en laboratorios y talleres especializados.
El plan de retorno al campus busca asegurar tu avance académico con la calidad UC. Para ello, hemos habilitado aulas, plataformas y servicios con tecnología que permita el desarrollo óptimo de tus clases.
Asimismo, somos conscientes que este nuevo inicio requiere de gran responsabilidad. Es por eso que hemos desarrollado protocolos de seguridad para que el ingreso y desarrollo de las clases se realicen de manera segura para nuestras y nuestros estudiantes y docentes.
Con el fin de proteger tu salud y la de tus seres queridos te pedimos cumplir con las medidas de protección establecidas en cada campus. Recuerda que, esta nueva experiencia requerirá de tu compromiso frente a las normas y medidas de bioseguridad.
Sigue atento a nuestras siguientes comunicaciones en las que te brindaremos mayor información sobre el retorno gradual y voluntario a la presencialidad para el periodo académico 2022-10. Prepárate para una nueva forma de conectar y vivir la experiencia UC.
¡Nos vemos en nuestros campus!
14 de Febrero de 2022
Tu Universidad
Preguntas frecuentes sobre el comunicado
1. ¿Habrán cambios en los planes de estudio?
Los cambios determinados por la SUNEDU sobre las modalidades de estudio no generan ningún cambio en los planes de estudio, tanto en el plan 2015 como en el del 2018. Solo se han realizado adecuaciones a los nuevos porcentajes en los créditos presenciales y virtuales, de conformidad con la nueva normatividad.
2. ¿Cuál es el porcentaje de presencialidad y virtualidad para cada modalidad?
Respetando la nueva normativa emitida por la SUNEDU, los porcentajes de presencialidad y virtualidad para las modalidades son:
- Presencial: 80% Presencial + 20% Virtual
- Semipresencial: 60-70% Presencial + 30-40% Virtual
- A distancia: 100% Virtual
3. ¿Cuáles son los requisitos para cada modalidad?
Para postular a las modalidades de estudio, los requisitos son:
- Presencial: Ser egresado de colegio.
- Semipresencial: Ser egresado de colegio.
- A distancia: Haber terminado el colegio y tener más de 24 años al momento de la postulación.
4. Si estudio en la modalidad A Distancia, ¿puedo llevar algunas horas presenciales?
Las clases en la modalidad A Distancia en la UC son 100% virtuales, es decir que no tienen un componente de presencialidad. Sin embargo, hemos habilitado actividades prácticas presenciales una vez al mes, para que aquellos estudiantes que deseen asistir de forma voluntaria, para reforzar lo llevado en las clases virtuales, con horarios especiales.
5. ¿Habrá algún incremento económico por estos cambios?
No habrá incrementos económicos en las tasas educativas relacionadas a los cambios generados por la nueva reglamentación de la SUNEDU.
6. ¿Las clases virtuales serán síncronas o asíncronas?
Las clases virtuales se realizan tanto de manera síncrona y asíncrona. Es decir, es un mix de ambos componentes que complementan entre sí la experiencia de aprendizaje.
7. ¿Habrán modificaciones en los bloques de Semipresencial y A distancia?
No habrá modificaciones. Las clases de las modalidades Semipresencial y A distancia se seguirán dictando en dos bloques en cada periodo, con los porcentajes de presencialidad y virtualidad según corresponda.
8. ¿Si estoy en la modalidad Presencial podré seguir llevando asignaturas multimodales?
Sí, continuaremos ofreciendo asignaturas multimodales. Puedes matricularte en estas de acuerdo a la oferta con la que se cuente en el el periodo. Consulta la disponibilidad de acuerdo a tus horarios y curricula.
9. ¿Los requisitos para asignaturas multimodales cambiarán?
En la modalidad presencial podrás llevar hasta un 20% de asignaturas de manera virtual.
En el caso de la modalidad semipresencial podrás llevar hasta un 70% de asignaturas de forma virtual.
10. ¿Si estudio en la modalidad AD y no cumplo con la edad requerida, tengo que cambiar de modalidad?
Los cambios no se aplicarán de forma retroactiva, si ingresaste el 2020 – 20 o antes de ello, no es necesario que te cambies de modalidad si así lo deseas.
11. ¿A partir de qué periodo en la modalidad presencial puedo llevar cursos no presenciales?
A partir del primer periodo. En ese sentido puedes solicitar mayor información sobre la oferta de cursos virtuales y horarios al CAS al correo centrodeatencion@continental.edu.pe
12. ¿Cúal será la descripción de la modalidad de los diplomas de grados y títulos?
En el reverso de los los diplomas título y grados académicos, y de acuerdo a lo dispuesto por SUNEDU, se registrará la modalidad estudiada de la siguiente manera:
- Presencial: P
- Semipresencial: S
- A distancia: D
13. ¿La SUNEDU reconocerá mis estudios 100% A distancia?
Sí. La SUNEDU reconoce con el mismo valor a todas nuestras modalidades de estudio.
Podrás revisar la resolución, aquí.
14. ¿Qué días se dictarán las clases presenciales en la modalidad semipresencial?
Podrás elegir tu horario según la oferta académica y disposición de tiempo. Las clases pueden dictarse de lunes a viernes por la noche o fines de semana.
15. Si he estudiado en un instituto, ¿puedo convalidar en alguna modalidad?
Sí. Podrás unirte a cualquier de nuestras modalidades: Presencial, Semipresencial o A Distancia. Si provienes de instituciones con las que tenemos convenio, el procedimiento será automático.
16. Con estos cambios, puedo validar mi experiencia laboral como asignaturas si estoy en la modalidad A Distancia?
Sí, siempre y cuando tengas más de 24 años. Asimismo, tendrás que demostrar tener experiencia laboral en competencias vinculadas a la carrera de postulación; de acuerdo a ello, puedes solicitar la exoneración de asignaturas, para lo cual tendrás que pasar una evaluación y entrevista con el Director de Carrera correspondiente.
17. ¿Con estos cambios, puedo validar mi experiencia laboral como asignaturas si quiero estudiar en la modalidad Semipresencial?
Sí. Si tienes experiencia laboral puedes convalidarla y postular a la modalidad Semipresencial. Asimismo, tendrás que demostrar tener experiencia laboral en competencias vinculadas a la carrera de postulación; de acuerdo a ello,puedes solicitar la exoneración de asignaturas, para lo cual tendrás que pasar una evaluación y entrevista con el Director de Carrera correspondiente.
18. ¿Si cambio de modalidad Presencial o Semipresencial a la modalidad A distancia, se reconocen los créditos presenciales que he llevado? ¿Cómo es si paso de A distancia a Presencial o Semipresencial?
Se puede realizar cambio de modalidad y todos los créditos cursados son reconocidos de forma automática.