Ante situaciones adversas a veces ponemos en pausa nuestros sueños, pero esto no significa que tengamos que postergarlos para siempre. Los momentos para retomarlos aparecen y comenzamos a tomar decisiones que nos ayudarán a concretarlos.
A continuación, te brindamos 5 consejos para retomar tu carrera con éxito:
Reconoce tu situación:
Es importante saber el porqué y para qué de tus acciones al tomarte una pausa o retomar tu carrera, ya que te permitirá tener un norte claro ante momentos difíciles.
Ten en orden tu reinicio:
A veces cuando ponemos en pausa una acción, nos cuesta retomar. El tener la información que requieres en orden para tu reinicio, puede ser un buen aliado para retomar un ritmo saludable entre la vida de estudiante y vida personal.
Crea tu plan de acción:
Al tener toda la información en orden, solo necesitas poner en orden tus acciones por prioridades. Las acciones nos permiten completar pasos para concretar un fin.
Toma acción:
Cuando ya tengas en tu mente el orden de tus acciones, solo toma acción. Pueden haber pensamientos que te invadan y te hagan sentir miedo en el proceso, pero cuando vayas completando los pasos, verás todo con más claridad y te sentirás más seguro.
Evalúa constantemente:
Este paso es uno de los más importantes porque te lleva a iniciar de nuevo. Tomarte un momento del día o de la semana para mirar todo aquello que lograste y no lograste, puede ayudarte a tener una nueva perspectiva y comenzar a considerar aquello que, en su principio, no viste. Esto te ayuda a aprender de ti y de tus errores, pero sobre todo ver el error cómo un aliado para seguir mejorando.
Recuerda que tu crítico interior puede ayudarte a crecer o limitarte a hacer. Por ello, es importante que comiences a adiestrar tu mirada autocompasiva desde las decisiones que tomas día a día para seguir logrando aquello que sueñas.