¡Realiza tu matrícula con gran éxito! Te compartimos nuestra guía para conocer los pasos más importantes en este proceso.
Ingresa al Portal del Estudiante y verifica que tus datos sean correctos. En caso exista un error, comunícate con la oficina del Centro de Atención y Soluciones.
- Dentro del Portal del Estudiante visualizarás tres opciones: Matrícula, Vida académica y Trámites.
- Haz clic en la opción “Matrícula”
Visualizarás los tres pasos de la matrícula: Prepárate, Realiza tus pagos y Matricúlate.
- En “Prepárate” verifica el cronograma de tu matrícula, revisa tus pendientes y realiza tus trámites de matrícula con anticipación.
- En “Realiza tus pagos” verifica el monto total a pagar. Luego, realiza los pagos indicando el número de tu DNI, a través de los centros de pago autorizados https://estudiantes.ucontinental.edu.pe/matricula/centros-de-pago.
- En “Matricúlate” selecciona la opción “Realiza tu matrícula” y haz clic en “Matricularme” para seleccionar las asignaturas que llevarás.
Importante
Tienes que verificar y aceptar los “Términos y Condiciones” para continuar con tu matrícula inscripción).
Observarás una ventana con la opción “Matrícula”. Haz clic y selecciona tu periodo académico actual y tus datos académicos se actualizarán.
- Luego, haz clic en “Continuar”.
En la pestaña Proyecciones te mostraremos una lista de asignaturas habilitadas para el periodo académico.
- Para elegir la sección y horario, haz clic en la asignatura y luego “Ver horarios”.
Importante
Prioriza la selección de asignaturas resaltadas para evitar inconvenientes con tu plan de estudios.
- Elige la opción que más te convenga haciendo clic en “Agregar” y luego en “Matricular”.
- Podrás revisar tu avance en el panel de resumen que aparece en la parte inferior.
Si la asignatura a inscribir tiene la característica “Ligadas”, significa que tiene clases teóricas y prácticas, por lo que debes elegir horarios para ambos.
Haz clic en “Ver ligados” donde observarás el complemento de la asignatura (Teoría o Práctica). Luego dale clic a “Agregar todas”.
En el panel de resumen observarás las asignaturas ligadas (Teoría / Práctica). Para finalizar, haz clic en “Enviar”.
Importante:
Ten en cuenta que también podrás elegir, de acuerdo con tu oferta horaria, el tipo de asistencia de tu asignatura; es decir, la forma en la que recibirás tus clases:
- Física (Asistencia al campus)
- Remota (Clases virtuales)
- Física – híbrida (Asistencia al campus)
- Remota – híbrida (Clases virtuales).
Para agregar otra asignatura, haz clic en “Regresar a proyecciones” y repite el procedimiento anterior.
- Al confirmar tu matrícula aparecerá una ventana con el texto “Los cambios fueron guardados. ¡Tu horario se actualizó con éxito!”.
Importante
- Debes confirmar en el panel de resumen de matrícula que los horarios elegidos tengan el status de “Matriculado”. También puedes verificar tus horarios ingresando al Portal del Estudiante -> Vida Académica -> Horario de asignaturas.
- Tienes 24 horas para poder realizar modificaciones a tu matrícula.
Si deseas eliminar o cambiar una asignatura matriculada.
Dirígete al panel de resumen y ubica la asignatura a eliminar o quitar.
- Elige la acción “Eliminar” (Si aún no figura como matriculado) o la acción “Quitar” (Si figura como matriculado), y luego hacer clic en “Matricular” para guardar los cambios.
- Luego, realiza la matrícula de la asignatura que deseas llevar a cambio de la que eliminaste.
Cuando confirmes tu matrícula aparecerá una ventana con el texto “Los cambios fueron guardados. ¡Tu horario se actualizó con éxito!”.
Recuerda
- Debes matricularte a todas las asignaturas del primer periodo (verifica tus asignaturas por periodo en tu plan de estudios.
(Solo ingresa al Portal del estudiante -> Vida Académica -> Plan de estudios). - Si te matriculas en un mínimo de veinte (20) créditos, puedes participar del beneficio económico del programa de beca, media beca y tercio de beca (Reglamento Académico de la Universidad Art. 173.)
- Una vez culminado tu matricula, puedes visualizar las asignaturas inscritas en el consolidado de matrícula desde el Portal del Estudiante -> Consolidad de asignaturas matriculadas.
- De tener inconveniente, accede a la opción “Necesitas ayuda” del Portal del Estudiante y escríbenos al WhatsApp (941837474) para registrar tu incidente.
Puedes verificar tus próximos pagos desde el Portal del Estudiante, en la opción “matricúlate” -> Verifica y valida tus próximos pagos -> “ver”.
Ayúdanos a mejorar resolviendo la encuesta de satisfacción sobre tu matrícula. Para ello, dirígete a la opción “matricúlate” y “Ayúdanos a mejorar”.
¿Tienes alguna duda o dificultad?
Contáctate con nuestros canales CAS o por las oficinas virtuales, según tu necesidad.