Prepárate

Es una condición o requisito pendiente que tienes y el cual deberás subsanar para poder realizar tu matrícula de asignaturas. Las restricciones las verás al momento de ingresar al Portal del Estudiante en la sección de Matrícula 1,2,3.

Se presenta cuando tienes que acudir a tu director de carrera para que recibas la orientación adecuada y así pueda autorizar o regularizar algún trámite directamente como: cambio de plan de estudios, autorización de asignaturas dirigidas o subsanación de una asignatura dirigida, etc.

Porque podrás conocer tu avance académico. Es decir, saber qué asignaturas ya llevaste, cuáles te faltan llevar y matricularte de forma ordenada en las que te correspondan.

Si deseas reducir tu primera cuota educativa a menos de 4 créditos (estudiantes de la modalidad Presencial) o a menos de 5 créditos (estudiantes de la modalidad Semipresencial), puedes optar por este proceso. Ten en cuenta que, estos serán los únicos créditos por llevar en el periodo académico vigente.

Puedes realizar esta solicitud hasta la segunda semana de clases. Y mantiene su  vigencia durante el tiempo solicitado por el/la estudiante y no puede ser superior a tres años. Recuerda que, cuando retomes tus estudios tendrás que adecuarte al plan de estudios vigente.

Si no inicias tus estudios al vencimiento de la reserva, perderás tu estado de “Reserva” y los derechos adquiridos en el proceso de admisión.

Requisitos:

  • Haber realizado el pago correspondiente a la matrícula.
  • Haber entregado tus requisitos documentarios pendientes, de no contar con estos requisitos rellenar y enviar tu carta de compromiso y declaración jurada al correo registrosacademicosvirtual@continental.edu.pe

Para iniciar con el trámite sigue los pasos aquí: Reserva de matrícula

Desde tu Portal del Estudiante con tu usuario y contraseña puedes realizar el trámite.

Sigue los pasos aquí: Traslado Interno

La reincorporación está abierta durante todo el año, por lo que puedes reincorporarte en cualquier momento y matricularte en el próximo inicio de período académico.

Solicita tu reincorporación siguiendo los pasos aquí: Programa de reincorporacion

Si aún tienes requisitos documentarios pendientes de entrega, puedes hacer el seguimiento o consulta escribiendo al correo registrosacademicosvirtual@continental.edu.pe.

Si deseas saber otro tipo de pendiente para tu matrícula, debes ingresar al Portal del estudiante con tu usuario y contraseña, Opción “Matrícula”.

Realiza tus pagos

Los centros de pago autorizados son: Caja Centro (solo disponible para Huancayo), Banco Continental, Scotiabank, Interbank y BanBif.

Visa online. Disponible las 24 horas desde el Portal del Estudiante.

Los pagos en las cuentas recaudadoras de Caja Centro, BBVA, Scotiabank, Interbank y BanBif se actualizan en línea en nuestro sistema. De esta manera podrás acceder a tu horario de manera inmediata luego del pago.

Para cualquier consulta, puedes llamar a la oficina de Tesorería, Créditos y Cobranzas:

  • (064) 481430 anexos 7139, 7133, 7131

Sí. Para realizar tus pagos Online, debes ingresar con tu usuario y contraseña al Portal del Estudiante, Revisa las opciones ubicadas al lado derecho de la pantalla y haz clic en “Caja”, luego en “Estado económico”, busca el monto a pagar y dale clic en “Pagar Online”.

Puedes revisar la escala en la que te encuentras a través del Portal del Estudiante. Ingresa a la opción “Matrícula” y dirígete a “Simulador de pagos”.

Para verificar tus deudas debes ingresar al Portal del estudiante con tu usuario y contraseña, seleccionar “Matrícula” y visualizarás los 3 pasos de la Matrícula. Haz clic en el paso 1 y en “Revisa tus pendientes” para ver si tienes deudas

Las cuotas varían de acuerdo a la cantidad de créditos matriculados y dependiendo de la escala que te encuentres.

En el primer pago que realizas se considera el costo de 4 créditos (Modalidad presencial) o 5 créditos (Programa Gente que Trabaja y A Distancia), junto al costo de matrícula. El resto de créditos matriculados se divide en las cuotas restantes, 4 en la Modalidad Presencial y 3 en los programas Gente que Trabaja y A Distancia.

Por ejemplo:

  • Un estudiante de la modalidad Presencial que lleva 22 créditos en el periodo académico, debe pagar 4 créditos junto con la matrícula. Por lo tanto, le quedan 18 créditos por pagar, los cuales se dividen en las siguientes 4 cuotas y paga el valor de 4.5 créditos en cada una de ellas.

El recargo o gasto administrativo por no pagar la cuota a tiempo es de S/ 25.00 por cada cuota educativa. Este cobro se realiza porque la Universidad incurre en gastos para realizar el seguimiento del cumplimiento de pagos.

Debes tener en cuenta que para el internado se hace el pago de la matrícula y de la primera cuota, siendo un pago diferente al ciclo regular.

Si llevarás asignaturas en el ciclo regular, el monto a pagar de tu matrícula es la diferencia de la matrícula del internado y la matrícula del ciclo regular en el caso que abonaste la matrícula del internado.

Importante, si solo llevarás el internado y te figura los pagos del ciclo regular; ello se eliminará automáticamente al finalizar el proceso de matrícula.

Matricúlate

Debes matricularte como mínimo en 12 créditos en cada periodo académico para conservar tu condición de estudiante, salvo que justifique un menor creditaje para la culminación de tus estudios.

La cantidad máxima de créditos es de 25 por periodo académico; sin embargo, el creditaje puede ser ampliado a veintiocho (28), siempre que hayas obtenido un promedio ponderado acumulado mínimo de 13.5.

Dado que nuestro modelo educativo es multicampus y multimodal, puedes matricularte en una o más asignaturas en cualquiera de las modalidades o programas de estudio, siempre que exista la oferta académica en tu respectivo campus.

La solicitud debe ser presentada a través del Portal del Estudiante – Servicios virtuales. Esta le llegará de manera automática al director de tu carrera, quien determina su procedencia, asigna el NRC correspondiente y deriva el expediente al Centro de Atención y Soluciones para su despliegue.

El desarrollo de la asignatura se realizará en observancia de los parámetros que precisa la modalidad o programa.

Cuando llevas una asignatura A Distancia, te riges a los deberes y derechos propios de este programa solo para la asignatura multimodal, siendo los principales:

  • Recibir la inducción obligatoria.
  • Revisar de manera obligatoria el correo electrónico institucional.
  • Revisar el aula virtual y las asignaturas.
  • Entregar los productos académicos dentro de los plazos establecidos en el aula virtual.
  • Asistir a las videoclases y clases presenciales que tengas programadas.
  • Rendir tu examen final presencial, según estipule el área de evaluación a través del mentor.
  • Comunicar oportunamente sus consultas y dudas por correo.

Cuando llevas una asignatura en Gente que Trabaja, te riges a los deberes y derechos de este programa solo para la asignatura multimodal, siendo los principales:

  • Recibir la inducción obligatoria.
  • Revisar de manera obligatoria el correo electrónico institucional.
  • Asistir a tus clases presenciales semanales.
  • Revisar el aula virtual y entregar las actividades que te sean asignadas.
  • Leer y verificar los tipos de asignatura que llevas para cumplir con los productos académicos/actividades, exámenes parciales y finales de manera presencial.

Las asignaturas dirigidas se desarrollan a través de horarios personalizados. Asimismo, el proceso se desarrolla en coordinación constante con el docente asignado.

Este trámite te permite: incluir, cambiar y/o retirar asignaturas luego de haber realizado el proceso de matrícula de manera regular. Para solicitarlo, debes revisar antes los horarios y asignaturas disponibles.

Modalidad presencial: Hasta la semana 12.

Modalidad semipresencial (Programa Gente que Trabaja y A Distancia): Hasta la semana 5.

Si te inscribes durante la fecha de matrícula de rezagados el costo extra que deberás asumir es de S/ 50.00.

No, cabe recalcar que la restricción TRICA es para todo el periodo académico.

Otras preguntas

A) Información sobre pagos:

En el primer pago que realizas se considera el costo de 4 créditos (Modalidad presencial) o 5 créditos (Programa Gente que Trabaja y A Distancia), junto al costo de matrícula. El resto de créditos matriculados se divide en las cuotas restantes, 4 en la Modalidad Presencial y 3 en los programas Gente que Trabaja y A Distancia.

Por ejemplo: Un estudiante de la modalidad presencial que lleva 22 créditos en el periodo académico, debe pagar 4 créditos junto con la matrícula. Por lo tanto, le quedan 18 créditos por pagar, los cuales se dividen en las siguientes 4 cuotas y paga el valor de 4.5 créditos en cada una de ellas.

Puedes realizar el pago en bancos a través del Portal de Estudiante.

Recuerda que, si deseas pagar en bancos debes comunicarte con Tesorería para generar la deuda correspondiente.

Sí, puedes realizar tus pagos en caja de cualquiera de nuestros campus o en los bancos autorizados a nivel nacional. La actualización es de forma inmediata.

Sí. Todas tus deudas figuran en el sistema de la Universidad, por lo que puedes realizar el pago correspondiente en cualquiera de nuestros  de los bancos autorizados a nivel nacional. Te recomendamos cancelar primero las deudas más antiguas.

  • La Universidad no hace cobros adelantados y tampoco tiene un sistema de pensiones por mes.
  • La Universidad divide en 5 cuotas (en la modalidad Presencial) o en 4 cuotas (en los programas Gente que Trabaja y A Distancia) el costo total del periodo académico.
  • Este costo total se estima multiplicando el costo de crédito, según la escala de pago que te fue asignada, por el número de créditos que eliges llevar en el periodo académico.
  • Junto con el pago de matrícula, deberás pagar la primera cuota por el valor de 4 créditos en la modalidad presencial o 5 créditos en los programas Gente que Trabaja y A Distancia.
  • El resto de créditos y sus costos, se dividen en tus próximas cuotas. En la modalidad Presencial entre cuatro (4) cuotas restantes y en los programas Gente que Trabaja y A Distancia, en tres (3) cuotas restantes.

B) información sobre becas, descuentos y beneficios:

El programa de becas actual de nuestra Universidad, está detallado en el Capítulo XIII. Subcapítulo I de nuestro Reglamento académico.

  • Ingresa al Portal del Estudiante con tu usuario y contraseña..
  • En la opción “Matrícula”, selecciona la opción “Prepárate”, busca “Trámites” y clic en “Descuento por convenio”.
  • Lee la información y haz clic en “Nueva solicitud”.
  • Despliega la lista y selecciona la empresa en la que tú o tu familiar directo labora. Luego de este proceso, te enviaremos un email a tu correo institucional confirmando la recepción de tu solicitud. Asimismo, te indicaremos los documentos que tendrás que enviar para continuar con el proceso.
  • Envía los documentos solicitados y en el plazo máximo de 48 horas te enviaremos un correo confirmando la aceptación de tu solicitud (en este mensaje se te indicará el % de beneficio) o la no procedencia del proceso con las razones.
  • Programa de becas:
    Becas por alto rendimiento académico, orfandad, situación económica precaria, entre otros.
  • Recategorización:
    Es la asignación de una escala con un costo menor al que actualmente tienes. Todo ello, en función a una evaluación socioeconómica que se realiza antes del inicio de cada período académico.
  • Descuento por convenio
    Nuestra Universidad suscribe convenios con diferentes organizaciones para generar descuentos a nuestros estudiantes beneficiarios. Actualmente, contamos con 218 convenios celebrados.
  • Prórroga de pagos

La Universidad no da prórroga de la primera, ni última cuota. Solo otorga prórrogas de las cuotas intermedias.

Y según el reglamento, las solicitudes virtuales de prórroga son solo hasta el 15 de cada mes. Para casos particulares que requieran más tiempo, debes contactarte con el área de Bienestar Universitario o acercarte a los módulos del área de trabajo social y justificar tu solicitud.

Puedes solicitar el Fraccionamiento si cumples con los requisitos para el mismo. El trámite se define en dividir el costo de la primera cuota en las próximas cuotas del periodo académico vigente.

Si tu situación económica cambia drásticamente; es decir, presentas problemas económicos, puedes postular al programa de recategorización y acceder a una escala de pagos menor a la que actualmente te encuentras.

Los requisitos son:

  • Estar matriculado como mínimo a 20 créditos.
  • Tener en el período académico anterior un promedio ponderado mínimo de 13.
  • No tener ningún curso desaprobado en el período académico anterior.
  • Presentar evidencias del problema económico que afrontas.

Recuerda:

  • Esta solicitud la debes presentar al término del período académico.
  • Solo puedes participar de este programa a partir del tercer periodo académico.

Solicita este descuento durante todo el proceso de matrícula. Ten en cuenta que, este descuento no aplica al periodo de verano.

c) Temas académicos

Tutor:

Es un acompañante que vela por tu permanencia en la Universidad. Ante cualquier problema o dificultad para continuar tus estudios, debes acudir a él o ella. Para saber quién es tu tutor, ingresa a esta página: Programa de retención tutoría

 

Mentor:

Es quien te acompaña en tu vida universitaria y brinda orientación en todos los aspectos académicos y administrativos. Para saber quién es tu mentor, ingresa a Portal del Estudiante, opción “vida académica” y “Mi mentor

 

Director académico:

Es el responsable de tu carrera profesional.

El abandono significará que, al final del período académico, saldrás desaprobado en todas las asignaturas matriculadas. Del mismo modo, te corresponderá pagar hasta el día en el que tramites el abandono.

Modalidad Presencial: Hasta la semana 12.

Modalidad Semipresencial (Programa Gente que Trabaja y A Distancia): Hasta la semana 5.

La justificación de inasistencias se coordina directamente con el o la docente de cada asignatura y puedes apoyarte en tu mentor.

Presencial:
En estos casos, tienes que presentar una solicitud al Centro de Atención y Soluciones, sustentando la razón de no haber rendido el examen.

 

Semipresencial:
Debes comunicarte de inmediato con tu mentor, para recibir la orientación respectiva, según sea tu justificación.

Nuestra Universidad cuenta con un Centro de Atención Psicológica, al cual puedes acudir de forma presencial, contactar por teléfono o por correo electrónico. Recuerda que el servicio es totalmente gratuito.

Puedes separar tu cita de manera presencial en las oficinas del Centro de Atención Psicológica, a través del teléfono o por correo electrónico:

Sí. Es muy importante y necesario, pues la Universidad se comunica contigo a través del correo institucional.

En el correo podrás ver las comunicaciones de importancia académica y administrativa, como matrícula, inicio de clases y otros.

Para el caso de la modalidad Semipresencial, Gente que Trabaja y Distancia, el correo es fundamental ya que, a través de ese medio se comunica el inicio de clases y todo lo trascendente al desarrollo de las asignaturas, así como recibir el apoyo del mentor estudiantil.

Recuerda que, es necesario cambiar la contraseña por una segura, puedes conocer cómo en el siguiente link: Proceso de cambio de contraseña

Se refiere a una asignatura desaprobada por tercera vez.

Recuerda que, si desapruebas una o más asignaturas por segunda vez, deberás matricularte en un máximo de quince (15) créditos para conservar tu condición de estudiante regular.

Por otro lado, si desapruebas una o más asignaturas en tres oportunidades, serás separado temporalmente por un año de la Universidad. Al término de ese plazo, sólo podrás matricularte en la asignatura que desaprobaste anteriormente. En caso la desaprueba por cuarta vez, serás retirado definitivamente de la Universidad.

Para levantar la restricción de una asignatura tricada debes comunicarte con tu mentor estudiantil para que te proporcione la información necesaria, según la condición actual en la que te encuentres.

No, porque el Reglamento Académico es claro, en el Capítulo III, Artículo 48, indica:

Artículo 52: Separación por rendimiento académico. En caso de que el estudiante desaprueba una (1) o más asignaturas por segunda vez, deberá matricularse en un máximo de quince (15) créditos para conservar su condición de estudiante regular.

Porque la Aplicación de la Nueva Ley  Universitaria no es retroactiva, entró en vigencia a partir del Período Académico 2018-20; si desaprobaste una asignatura antes de este período solo estará en tu historial académico.

La convalidación es el proceso de confirmación de los contenidos desarrollados en asignaturas afines a los efectos de su aprobación.

De conformidad con el calendario establecido, la solicitud de convalidación y sus requisitos deben ser presentados al Centro de Atención y Soluciones. Esta área derivará el expediente a la dirección de la carrera correspondiente para que esta determine su procedencia y luego comunique su decisión a la Secretaría de la respectiva Facultad para la formalización de la resolución respectiva.

Mayor información ingresa aquí.